jueves, 22 de julio de 2010

Lo que puede ocurrir...

"Expulsan por 'mala conducta' a nena de tres años de jardín de infantes"
(Diario Infobae online)
"La niña fue echada de la institución salteña por sus problemas de comportamiento. Los padres denunciaron que en el jardín la encerraban o la dejaban fuera del aula.

Una niña de tres años fue expulsada de un jardín de infantes de la ciudad de Salta por 'problemas de conducta', hecho que motivó la denuncia de los padres ante la supervisora de la Dirección General de Educación Privada provincial.

El caso ocurrió en la escuela "Milagroso Niño Jesús de Praga", donde los docentes argumentaron que la niña 'mantiene permanentemente una actitud desafiante no sólo hacia la docente, sino también hacia sus compañeros'.
También se señaló que la pequeña, que ingresó en los últimos días de marzo al jardín porque sus padres tuvieron problemas con la vacante, 'muerde, escupe, insulta, empuja, quita, haciendo caso omiso a las correcciones de los docentes, adultos o la autoridad que se dirija', indicó el Nuevo Diario salteño.

El 3 de junio pasado, las autoridades llamaron a los padres de la nena para intimarlos a corregir sus 'serios problemas de conducta' y el 7 de julio pasado, antes de que comenzaran las vacaciones de invierno en esa provincia, se les comunicó que no podía completar el segundo cuatrimestre de clase. En la nota en la que se explica la decisión, los docentes sostuvieron que 'se han agotado todas las estrategias posibles de parte de la Institución' para remediar la situación, apuntó la agencia de noticias NA.

Ante esto, los padres hicieron la denuncia ante la supervisora de la Dirección General de Educación Privada provincial. Según pudieron recabar de una docente, la nena, entre otras medidas correctivas, era encerrada en una "casita" en medio de la sala y separada de varias actividades en las que tomaban parte sus compañeritos, o se le pedía que se sentara en un pasillo durante gran parte de la jornada escolar.

'No negamos que como padres inexpertos que somos necesitemos orientación para brindarle a nuestra hija una mejor educación. Sin embargo, creo que nuestra hija no debe ser castigada por nuestros errores', sostuvieron.

La docente Dury Frizza, que asesora a los denunciantes, asegura que la presentación no tiene como objeto la reincorporación de la nena al jardín, sino 'evitar que estas aberraciones vuelvan a ocurrir y que otro niño de ese establecimiento o de otro, deba sufrir el desarraigo'."

No hay comentarios:

Publicar un comentario